NOTICIAS DE FALLA COLLADO

La actualidad de una falla con solera

La dolçainera Susana Díaz dirigirá las collas que homenajearán al maestro Joan Blasco

  • La falla Doctor Collado organiza, con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, el quinto homenaje al mestre dolçainer que tendrá lugar este domingo 8 de marzo a las 12.00 horas.
  • Desde la plaza del Dr. Collado partirá una ‘tabalà popular’ con dolçainers llegados de toda la Comunitat, los cuales realizarán un pasacalle que rodeará la Lonja y tendrá su final en la plaza del Ayuntamiento.
  • La comisión presenta este viernes a partir de las 20.00 horas su llibret y la 36 edición de su revista, l’Embolic.
més informació

Collado presenta els seus representants 2020

La noche del ocho de febrero fue muy especial para nuestra comisión.

La Falla Plaza Dr Collado se engalanaba para exaltar a sus Falleras Mayores Carla de la Loma e Isabel.

Pusimos todo nuestro cariño en hacer de ayer una de las noches más especiales de vuestro reinado.
Vosotras, brillabais como nunca.
Podíamos respirar vuestra ilusión.

Gracias por vuestras emocionadas sonrisas. Ya formáis parte de la historia de nuestra falla. Siempre seréis las Falleras Mayores de la Falla Plaza Dr Collado del año 2020.

Y a ti Diego, tú energía y amor por la fiesta es contagiosa, gracias por ser tan digno representante de nuestra comisión infantil, eres un fallerito ejemplar.

El acto contó con la presencia de la Fallera Major de València, Consuelo Llobell, y toda su Corte de Honor, de la que forma parte nuestra fallera Marina Fagoaga Benedito.

Els ninots en l’exposició

Los ninots de La Falla Plaza Dr Collado han llegado a L’exposició. Gracias Xavi Ureña y Santaeulalia Tematización por vuestro gran trabajo. ¡Nos morimos de ganas de ver plantadas Horoscopia y La Injusta! Ja estem plantant…

Marina en la Cort d’Honor de la FMV

Fallera Mayor de tu amada Falla Plaza Dr Collado, es algo que sabías que llegaría, algo que habías soñado desde niña. Pero lo de esta noche…escapa a los sueños…es de esas cosas que una piensa que nunca le van a pasar a ella. Llevaste tu ilusión por bandera y conseguiste ser una de las doce elegidas que esta noche recibiréis con todos los honores la banda y la joia que os acreditan como componentes de la Cort d’Honor de la Fallera Major de València. Va a ser una de las noches más mágicas de tu vida fallera, y allí estará tu comisión para emocionarse contigo.
Enhorabuena a ti, a Consuelo y a todas tus compañeras. Os deseamos todo lo bonito que pueda pasaros.
Y a ti Marina, decirte que disfrutes de cada sensación y del orgullo de ser valenciana y Fallera. Nos vemos muy pronto ¡Te queremos!

Èxit en el concurs de teatre 2019

Categoria de promoció 2020

Premi al millor actor de repartiment:
Tono Fagoaga

Premi al millor actor principal:
Miguel Marco

Premi a la millor direcció
José Vicente Marco

Premi a la millor obra:
Golfus de Roma

Felicitats!!!

Proclamació de representants per a 2020

Isabel Cepeda, Carla Munera y Diego Lara, ya son oficialmente nuestros representantes de las Fallas de 2020!!
Muchos fueron los que no quisieron perderse el momento de vuestra proclamación.
Amigos, familiares y toda la comisión de Collado os arroparon en una tarde inolvidable.
Disfrutad cada momento, ahora empieza lo bueno!!

Presentació del llibre del 150 aniversari

Aún estamos emocionados por la gran acogida que tuvo anoche la presentación del libro del 150 aniversario. Muchas gracias a todos los que nos acompañasteis y a los que habéis hecho posible este emotivo acto y esta increíble publicación!

Representants per a 2019

REPRESENTANTES PARA 2019

El pasado 11 de julio fueron elegidos los representantes para el ejercicio 2019-2020.
El cuadro de honor está formado por:
– Presidente Infantil: Diego Lara Tortosa
– Fallera Mayor Infantil: Carla de la Loma Munuera García
– Fallera Mayor: Isabel Cepeda Hontecillas
– Presidente: David González García
FELICIDADES !  Esperamos que las fallas 151 sean por lo menos tan especiales como las 150 primeras.

Marina en la Cort de la Fallera Major de València

 

La nostra Fallera Major 2019, Marina Fagoaga Benedito, ha estat elegida per a la Cort d’Honor de la Fallera Major de València per a l’any 2020.

Felicitats de tota la Comissió en un any tan especial.

Marina i Laura, candidates

Ha començat el procés d’elecció de les tretze dones i tretze xiquetes que, en setembre, passaran a formar part de la Cort d’Honor de les Falleres Majors de València.
Han participat més de 300 dones i xiquetes i, d’entre elles, el jurat ha triat representants en cada agrupaciço de sector.
Per l’agrupaciço de La Seu – La Xerea- El Mercat han estat triades 3 candidates a Fallera Major i altres tres a Fallera Major infantil.
Entre les candidates triade a convertir-se en les protagonistes de la festa valenciana es troben les nostres representants.

Santaeulalia y Xavier Ureña plantarán en Collado 2020

SANTAEULALIA Y XAVIER UREÑA PLANTARÁN LAS FALLAS DE DOCTOR COLLADO EN 2020

  • Santaeulalia repite en la sección 1B, mientras Ureña sustituye a Ricard Balanzá en seccióm quinta
  • La falla Doctor Collado agradece el legado de Balanzá tras 5 años plantando su falla infantil.

(22/5/2019). La comisión de la falla Plaça Doctor Collado tiene el placer de anunciar los artistas que van a plantar en nuestra céntrica plaza.

De cara al año 2020 en la falla grande confiamos por segundo año en Santaeulalia Tematización SL, con la idea de mantenernos por tercer año en 1ªB y consolidarnos de esta forma en esta categoría.

Para la falla infantil, apostamos por Xavier Ureña, artista de Xàtiva que destaca por fallas que cuidan los detalles y que tienen guiones muy didácticos para la comisión infantil. Por todo ello, consideramos que será un artista que encajará en nuestra comisión. La sección en la que participaremos será la Quinta que también es lo habitual en los últimos años.

Los proyectos los daremos a conocer mediante una presentación de bocetos en el mes de octubre dentro de nuestra semana cultural.

Asimismo, comunicamos que Ricard Balanzá deja nuestra plaza en lo que estamos seguros que será un hasta luego, pues la huella que deja es imborrable para nuestra comisión.

Si tuviéramos que describir en una palabra su trabajo sería PERFECCIONISMO, pues la calidad de su escultura, acabados y pintura son las características que han marcado su trayectoria en nuestra plaza con independencia del presupuesto y de la sección en la que estuviésemos.

Le deseamos mucha suerte y éxito en sus proyectos.

Fernando Foix, Premi Salvador Debón 2019

PREMIO SALVADOR DEBÓN 2019:FERNANDO FOIX FABREGAT

La Falla Plaza Doctor Collado mediante el premio “Salvador Debón Cortina” rinde homenaje a uno de los grandes artistas de nuestra fiesta y que marcó una época en el seno de esta comisión.

XXI Jocs solidaris 2019

XXI JOCS SOLIDARIS 2019

El próximo domingo 12 de mayo tendrá lugar la XXI edición de los Jocs Solidaris a partir de las 10.00 horas en la plaza Doctor Collado

La falla Plaza Doctor Collado recauda 54.000 euros para centros ocupacionales de personas con diversidad funcional en sus 20 ediciones de los Jocs Solidaris

La Fallera Mayor de València de 2018, Rocío Gil, protagonizará junto a su Corte de Honor una dansà que arrancará a las 12.30 horas

Ya tenemos la Cruz de Mayo 2019

Ya tenemos la Cruz de Mayo en la plaza una año más y queremos agradecer la colaboración de:
– Bar el Kiosco
– Beads Fanatic
– Foto Lluch
– Horchatería el Collado
– Horno Alfonso Martínez
– Hostal Antigua Morellana
– Óptica Centro

MUCHAS GRACIAS

David González nuevo presidente

La comisión de la Falla Plaça Dr. Collado ha elegido presidente para el ejercicio 2019-2020 a David González García.
Además, queremos agradecer a Tono Fagoaga Ballester los 3 años que ha estado en la presidencia pues han sido ejercicios repletos de éxitos.

Visita de la Pelegrina

Este es el programa de actos diseñado:

Viernes 29

A las 19 horas de particular en la plaza del mercado (frente a Santos Juanes) recepción de la imagen de la peregrina y traslado a la iglesia de la Compañía. Después de cenar Rosario y adoración a la virgen hasta las 24 horas.

Sábado 30

A las 18 horas Representación del milagro de San Vicente por el altar del Mercat en la iglesia de la Compañia,
19’30 horas Misa en honor a San Vicente.

Domingo 31

11’30 horas Concierto de órgano en la iglesia de la Compañía.
12’30 Horas Misa Solemne y ofrenda a la patrona.
18’30 horas Procesión por el barrio. Las comisiones pueden asistir vestidos de valencianos o de particular.
20’00 despedida de la imagen en el punto de llegada.

 

 

 

Cerca de 40 Falleras Mayores de la falla Plaza Doctor Collado ofrendarán flores este domingo a la imagen peregrina de la Mare de Déu

  • El acto se enmarca en la celebración del 150 aniversario de la comisión fallera.
  • La Falla quiere involucrar “a todo el barrio, su demarcación, al Altar vicentino y comercios” en la visita de la imagen de la Mare de Déu.
  • Está prevista la participación de las Falleras Mayores históricas de la comisión -la más mayor, de 89 años, que fue Fallera Mayor en el año 1949-

(26/03/2019). La visita de la imagen peregrina de la Mare de Déu a la iglesia de la Compañía de Valencia, este fin de semana, “ha sido organizada con motivo del 150 aniversario de la Falla Plaza Doctor Collado y está abierta a la participación de todo el barrio, su demarcación, el Altar del Mercat y los comercios, para que se involucren en todos los actos”, ha explicado el presidente de la comisión, Tono Fagoaga.

Por este motivo, “hemos invitado a las trece comisiones falleras del sector La Seu-La Xerea-El Mercat a participar en los actos, comenzando por el recibimiento de la imagen, este viernes, a las 19 horas, en la Plaza del Mercado, donde tendrá lugar el encuentro de la peregrina con la imagen de San Vicente Ferrer del Altar del Mercat”, ha señalado el presidente.

Además, el domingo, 31 de marzo, “está prevista la participación de cerca de 40 Falleras Mayores históricas de nuestra comisión -la más mayor, de 89 años, que fue Fallera Mayor en el año 1949- junto con todas las Falleras Mayores del sector que quieran unirse, a la Ofrenda de flores ante la imagen peregrina”, ha precisado.

La visita de la peregrina será clausurada el domingo por la tarde con una procesión en la que tomará parte el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros.