JOCS SOLIDARIS

La falla Plaza Doctor Collado recauda 54.000 euros para centros ocupacionales de personas con diversidad funcional en sus 20 ediciones de los Jocs Solidaris

La Fallera Mayor de València de 2018, Rocío Gil, protagonizará junto a su Corte de Honor una dansà que arrancará a las 12.30 horas

XXI JOCS SOLIDARIS 2019

El próximo domingo 12 de mayo tendrá lugar la XXI edición de los Jocs Solidaris
a partir de las 10.00 horas en la plaza Doctor Collado

 

(8/05/2019). El próximo día 12 de Mayo de 2019, por 21 año consecutivo, la comisión de la Falla Plaza Dr. Collado va a celebrar los JOCS SOLIDARIS a beneficio de distintos Centros Ocupacionales de personas con diversidad funcional intelectual de la provincia de Valencia. En esta edición, participarán C.O. Luz Verde (Valencia), C.O. Los Serranos (Villar del Arzobispo), C.O. Tola (Silla), Asociación Bona Gent (València) y C.O. La Torre (Valencia).

En las 20 ediciones anteriores, la comisión ha recaudado un total de 54.129,88 euros, que han sido donados íntegramente a las entidades participantes. Los recursos se obtienen a través de diferentes actividades que se organizan en la plaza Doctor Collado, entre las que destaca una tómbola solidaria organizada por la comisión en la que se rifan artículos que donan tanto los comercios del barrio, como entidades relevantes de la Comunitat.

Durante la pasada edición de los Jocs Solidaris, la comisión recuadó 2.794 euros que se donaron este lunes por la noche en una cena con los centros ocupacionales participantes, presidida por nuestro presidente, David González, y nuestra fallera mayor Marina Fagoaga.

En cuanto a los actos del próximo domingo, consistirán en el mercadillo solidario de los centros con los productos que elaboran sus alumnos, la tómbola y el bar solidario organizados por la falla, actividades de animación y la dansà que protagonizará Rocío Gil, Fallera Mayor de València de 2018, junto a su Corte de Honor. Todo el evento tendrá lugar entre las 10.00 y las 14.00 horas.

 

XIX JOCS SOLIDARIS 2018

Dansà, mercadillo, tabalà: un carrusel de actividades
solidarias a beneficio de centros de discapacitados

 

Los centros ocupaciones que participarán en la XIX edición de los Jocs Solidaris son los siguientes:

  • O. La Torre-Valencia
  • O. Luz Verde-Valencia
  • O. Los Serranos-Villar del Arzobispo
  • O. Koynos-Godella
  • O. Tola-Silla
  • Asociación Bona Gent-Valencia.

En las 19 ediciones anteriores, la comisión ha logrado recaudar un total de 51.400 euros, donados íntegramente a las entidades participantes de los que 2.384 euros se obtuvieron en los Jocs Solidaris del pasado año.

La falla Dr Collado recauda 2.500 € en los Jocs Solidaris que se donarán a seis centros ocupacionales

(14/05/2018). Este domingo 13 de mayo entre las 10.00 y las 14.00 horas se celebró la 19 edición de los Jocs Solidaris.

La jornada fue un completo éxito de participación y asistencia, lográndose el principal objetivo del evento que es dar difusión al trabajo que realizan los alumnos y usuarios de los seis centros ocupaciones de personas discapacitadas.

Además, participaron Cruz Roja realizando actividades para los más pequeños, la asociación AVAFI y la falla Monte Pietat de Xirivella que instaló un stand para dar a conocer su iniciativa solidaria ‘Moños Rosa’.

Así, la tabalà de la Asociación Cultural Valçaina y la dansà de la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario, junto a su Corte de Honor, atrajeron a una gran cantidad de público.

Esto permitió que entre el bar, la tómobola y la paella solidaria, todo esto organizado, por la comisión, se recaudaran un total de 2.550 euros durante toda la jornada (sin contar las ventas en los puestos instalados por cada centro).

A esta cantidad habrá que añadir lo que se recaude en la rifa de las dos telas donadas por Mariam Indumentarista/Les Barraques, un sorteo que se hará en la próxima presentación de la falla. El total de lo recaudado (los 2.550 euros más la rifa) se donará a los centros ocupacionales.

  • Este domingo 13 de mayo a partir de las 10.00 horas tendrá lugar la XIX edición de los Jocs Solidaris.
  • En los 18 años anteriores se han recaudado un total de 51.400 euros a repartir entre los centros ocupacionales participantes.
  • La Fallera Mayor de 2017, Raquel Alario, junto a su corte de honor, protagonizarán la dansà solidaria a partir de las 12.30 horas.

(10/05/2018). La Falla Plaza Dr. Collado celebrará el próximo domingo día 13 de Mayo de 10.00 a 14.00 horas los XIX JOCS SOLIDARIS a beneficio de seis Centros Ocupacionales de discapacitados psíquicos de la provincia de Valencia.

Uno de los momentos más destacados de la jornada será la dansà que protagonizará a partir de las 12.30 horas la Fallera Mayor de Valencia de 2017, Raquel Alario, junto a su Corte de Honor. La dansà arrancará en la plaza de la Compañía, a espaldas de la Lonja, y desde allí avanzará junto al monumento hasta la plaza Doctor Collado.

La programación de los Jocs Solidaris arrancará a las 10.00 horas, con la inauguración por parte de nuestras falleras mayores, Loreto de la Asunción y Laura Fontes (infantil), nuestro presidente infantil Jorge Civera y nuestro presidente, Tono Fagoaga. A partir de ese momento, quedará abierto un mercadillo, en el que cada centro ocupacional montará un puesto donde pondrán a la venta los artículos que de forma artesanal realizan sus alumnos.

Además, la comisión pondrá en marcha el bar solidario con precios populares y la tómbola, todo a beneficio de los centros. En la mencionada tómbola se sortearán regalos donados por los comercios del barrio y por diferentes entidades deportivas de primer nivel de la ciudad.

Paralelamente, habrá todo tipo de juegos para los más pequeños organizados por la delegación de infantiles de la falla y por Cruz Roja y la falla Monte Pietat de Xirivella instalará un stand para dar a conocer su iniciativa solidaria ‘Moños Rosa’. También instalará una parada la Asociación Valenciana de Afectados de Fibromialgia (AVAFI).

Además, a las 11.30 horas tendrá lugar la actuación de la asociación cultural Valçaina.

JOCS SOLIDARIS 2016

XVIII JOCS SOLIDARIS

La comisión ha recaudado 47.000 euros para centros ocupacionales de discapacitados en sus 17 ediciones de los Jocs Solidaris

La Falla Plaza Dr. Collado celebró el próximo día 8 de Mayo de 10.00 a 14.00 horas los XVIII JOCS SOLIDARIS a beneficio de seis Centros Ocupacionales de discapacitados psíquicos de la provincia de Valencia.

Los Jocs Solidaris arrancarán a las 10.00 horas, con la inauguración por parte de nuestras falleras mayores, Paula Ortiz y Nuria Esteve (infantil). A partir de ese momento, quedará abierto un mercadillo, en el que cada centro ocupacional montará un puesto donde pondrán a la venta los artículos que de forma artesana realizan sus alumnos.

Además, quedarán abiertos el bar solidario con precios populares y la tómbola, todo organizado por la falla Doctor Collado a beneficio de los centros. En la mencionada tómbola se sortearán regalos donados por los comercios del barrio y por diferentes entidades, entre los que destacan camisetas del Valencia C. F., del Levante U. D. o del Valencia Básket.

Paralelamente, habrá todo tipo de juegos para los más pequeños organizdos por la delegación de infantiles de la falla, con la colaboración de Cruz Roja. Además, tendrán lugar los siguientes eventos:

  • 45 horas: Actuación del grupo de baile de la falla Palmaret Alboraia.
  • 30 horas: Actuación de la asociación cultural Valçaina,
  • 00 horas: Espectacular dançà protagonizada por la Fallera Mayor de Valencia 2015, Estefanía López, y su Corte de Honor.

Los centros ocupaciones que participarán en la XVIII edición de los Jocs Solidaris son los siguientes:

  • O. La Torre-Valencia
  • O. Luz Verde-Valencia
  • O. Los Serranos-Villar del Arzobispo
  • O. Koynos-Godella
  • O. Tola-Silla
  • Asociación Bona Gent-Valencia.

En las 17 ediciones anteriores, la comisión ha recaudado un total de 47.305 euros, que han sido donados íntegramente a las entidades participantes. Precisamente, nuestro presidente, Tono Fagoaga, y nuestra Fallera Mayor, Paula Ortiz, hicieron entrega a los centros participantes el pasado año de los 1.707 euros recogidos en este mismo evento.