SANTAEULALIA Y XAVIER UREÑA PLANTARÁN LAS FALLAS DE DOCTOR COLLADO EN 2020

  • Santaeulalia repite en la sección 1B, mientras Ureña sustituye a Ricard Balanzá en seccióm quinta
  • La falla Doctor Collado agradece el legado de Balanzá tras 5 años plantando su falla infantil.

(22/5/2019). La comisión de la falla Plaça Doctor Collado tiene el placer de anunciar los artistas que van a plantar en nuestra céntrica plaza.

De cara al año 2020 en la falla grande confiamos por segundo año en Santaeulalia Tematización SL, con la idea de mantenernos por tercer año en 1ªB y consolidarnos de esta forma en esta categoría.

Para la falla infantil, apostamos por Xavier Ureña, artista de Xàtiva que destaca por fallas que cuidan los detalles y que tienen guiones muy didácticos para la comisión infantil. Por todo ello, consideramos que será un artista que encajará en nuestra comisión. La sección en la que participaremos será la Quinta que también es lo habitual en los últimos años.

Los proyectos los daremos a conocer mediante una presentación de bocetos en el mes de octubre dentro de nuestra semana cultural.

Asimismo, comunicamos que Ricard Balanzá deja nuestra plaza en lo que estamos seguros que será un hasta luego, pues la huella que deja es imborrable para nuestra comisión.

Si tuviéramos que describir en una palabra su trabajo sería PERFECCIONISMO, pues la calidad de su escultura, acabados y pintura son las características que han marcado su trayectoria en nuestra plaza con independencia del presupuesto y de la sección en la que estuviésemos.

Le deseamos mucha suerte y éxito en sus proyectos.