Este es el programa de actos diseñado:

Viernes 29

A las 19 horas de particular en la plaza del mercado (frente a Santos Juanes) recepción de la imagen de la peregrina y traslado a la iglesia de la Compañía. Después de cenar Rosario y adoración a la virgen hasta las 24 horas.

Sábado 30

A las 18 horas Representación del milagro de San Vicente por el altar del Mercat en la iglesia de la Compañia,
19’30 horas Misa en honor a San Vicente.

Domingo 31

11’30 horas Concierto de órgano en la iglesia de la Compañía.
12’30 Horas Misa Solemne y ofrenda a la patrona.
18’30 horas Procesión por el barrio. Las comisiones pueden asistir vestidos de valencianos o de particular.
20’00 despedida de la imagen en el punto de llegada.

 

 

 

Cerca de 40 Falleras Mayores de la falla Plaza Doctor Collado ofrendarán flores este domingo a la imagen peregrina de la Mare de Déu

  • El acto se enmarca en la celebración del 150 aniversario de la comisión fallera.
  • La Falla quiere involucrar “a todo el barrio, su demarcación, al Altar vicentino y comercios” en la visita de la imagen de la Mare de Déu.
  • Está prevista la participación de las Falleras Mayores históricas de la comisión -la más mayor, de 89 años, que fue Fallera Mayor en el año 1949-

(26/03/2019). La visita de la imagen peregrina de la Mare de Déu a la iglesia de la Compañía de Valencia, este fin de semana, “ha sido organizada con motivo del 150 aniversario de la Falla Plaza Doctor Collado y está abierta a la participación de todo el barrio, su demarcación, el Altar del Mercat y los comercios, para que se involucren en todos los actos”, ha explicado el presidente de la comisión, Tono Fagoaga.

Por este motivo, “hemos invitado a las trece comisiones falleras del sector La Seu-La Xerea-El Mercat a participar en los actos, comenzando por el recibimiento de la imagen, este viernes, a las 19 horas, en la Plaza del Mercado, donde tendrá lugar el encuentro de la peregrina con la imagen de San Vicente Ferrer del Altar del Mercat”, ha señalado el presidente.

Además, el domingo, 31 de marzo, “está prevista la participación de cerca de 40 Falleras Mayores históricas de nuestra comisión -la más mayor, de 89 años, que fue Fallera Mayor en el año 1949- junto con todas las Falleras Mayores del sector que quieran unirse, a la Ofrenda de flores ante la imagen peregrina”, ha precisado.

La visita de la peregrina será clausurada el domingo por la tarde con una procesión en la que tomará parte el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros.