La falla Doctor Collado y 22 comercios del barrio, unidos para mostrar los 150 años de historia de la comisió

 

  • La comisión convierte la plaza y su entorno en una exposición fotográfica itinerante de la mano de los diferentes establecimientos.
  • Los escaparates de los comercios acogerán del 1 al 31 de marzo una selección de fotos históricas de la falla con motivo de su 150 aniversario.
  • La falla realiza este domingo 3 de marzo una exaltación a las falleras mayores de su historia a la que asistirán 35, las más veteranas de los años 1949, 1956 y 1959, en un acto en el que Pere Fuset ejercerá de mantenedor.
  • El martes 5 de marzo tendrá lugar la presentación de la revista Cendra en el casal de la falla.

 

Por otra parte, dentro de los actos con motivo del 150 aniversario, este domingo 3 de marzo tendrá lugar la exaltación de falleras mayores de la historia de la comisión a las 11.00 horas en el salón Forsany.

A la misma asistirán un total de 35 falleras mayores, las más veteranas de los años 1949, 1956 y 1959. El concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, ejercerá de mantenedor.

Además, el próximo martes 5 de marzo tendrá lugar la presentación de la revista Cendra en el casal de la falla.

(26/02/2019). La falla Plaza Doctor Collado y el comercio del barrio se han unido para mostrar estas Fallas a vecinos y visitantes los momentos más destacados de sus 150 años de historia.

Haciendo honor al lema de la comisión, ‘fent barri, fent falla’, se ha querido implicar a los establecimientos del entorno, habituales colaboradores de la falla, en los actos conmemorativos del 150 aniversario.

En este sentido, los escaparates de 22 comercios de la demarcación acogerán una exposición fotográfica que ilustrará fallas plantadas, bocetos y otras curiosidades de la historia de la falla como la feria de julio, la portada del llibret de 1881, así como imágenes de la ofrenda o de recogida de premios, convirtiendo las calles del barrio en una exposición itinerante.

La exposición se presentará este viernes 1 de marzo a las 18.30 horas y estará operativa hasta el 31 de marzo.